Santo Domingo, RD. 13 de diciembre de 2022. En perfecta coordinación y armonía, se desarrolló de manera exitosa la primera fecha de la Jornada Especial de Entrega de Pasaportes, en un esfuerzo multidisciplinario de trabajo para brindar la mayor atención a nuestros connacionales residente en República Dominicana.
El operativo, fruto del trabajo coordinado entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el sistema Saime y el personal diplomático y consular de la embajada, inició este martes 13 se extenderá hasta el día 15 de diciembre, en horario y atención especial, con la finalidad de agilizar los tiempos y procesos de entrega del documento, a fin de facilitar el desarrollo de diversos trámites de identificación a los compatriotas que residen en la isla de Quisqueya.
Este operativo especial forma parte del despliegue de trabajo de apoyo consular y atención a nuestros connacionales residentes en República Dominicana, desarrollado por la Misión Diplomática, en el proceso de acompañamiento y asistencia consular para tramites de identificación, como lo establece nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Es importante informar que, en lo que va del año 2022, la Misión Diplomática ha recibida más de 45 valijas de pasaportes nuevos y cerca de 97 de prórrogas, lo que suma más de 10 mil pasaportes nuevos recibidos, así como 2 mil prórrogas de documentos de viaje.
Recordamos a nuestros connacionales residentes en República Dominicana que se encuentran disponibles el Módulo de AutoConsulta y el Sistema Automatizado de Asignación de Citas en la página web de la Embajada www.embajadavenezuelard.do para que puedan programar su cita de retiro del documento, de manera fácil, rápido y sencillo, desde la comodidad de su hogar a través de su teléfono móvil, computadora o dispositivo electrónico portátil (Tablet).